Mantenimiento

¿Tiene usted un programa de mantenimiento preventivo y correctivo?, ¿Cuáles son los chequeos y proyectos de mantenimiento que los propietarios de viviendas y edificios deben asegurarse de cumplir durante todo el año? ¿Qué pasa con las tareas comunes, a menudo, se pasa por alto?

En la mayoría de los hogares, los más relacionado con el sistema eléctrico son la calefacción, ventilación, aire acondicionado y los componentes asociados. Las unidades centrales (el intercambiador de tratamiento de aire / calefacción y refrigeración y el compresor / condensador) deben ser inspeccionados dos veces al año en climas duros con cuatro estaciones distintas y por lo menos una vez al año en entornos más estables. A menos que sea muy inclinado a ello  y tenga un buen conocimiento de los sistemas eléctricos y mecánicos, las revisiones deben ser hechas por un profesional. En el tratamiento de aire / calefacción y la unidad de intercambio de refrigeración deben seguir todas las recomendaciones de los fabricantes, como la lubricación, comprobación de las correas para un ajuste adecuado, el envejecimiento o la condición de uso, lubricación de los cojinetes, el equilibrio del ventilador, limpieza de intercambiadores, control de fugas de gas, etc. Los componentes eléctricos deben ser inspeccionados visualmente para detectar signos de calentamiento o arcos en relés, todas las conexiones y terminaciones deben ser retensadas o apretadas, inspeccionar  la decoloración de los cables, aislamientos quebradizos o oscuros y signos inusuales de estrés por calor.

Los conductos deben ser limpiados periódicamente. El elemento más importante y necesario de atender es el filtro, efectuar  limpieza o cambio de filtros de todos y cada uno los sistemas. El compresor y el condensador deben ser inspeccionados. Lo mejor que se puede tener en cuenta es prestar atención a cualquier ruido extraño y en especial cualquier cambio en los sonidos que provienen de la unidad, sobre todo en la puesta en marcha de los sistemas. Cualquier ruido fuera de lo normal debe ser investigado lsu causa inmediatamente. Limpie la unidad con frecuencia para eliminar hojas, telarañas, polvo y escombros.

En cuanto al resto de sus sistemas eléctricos, hay cosas que deben hacerse en forma rutinaria. Mirar, escuchar y ver si hay algo inusual, prestar atención a cualquier cambio que note. Problemas tales como conexiones sueltas o deficientes se pueden ver antes del problema si se investigan las señales de advertencia. Si escucha un zumbido o chisporroteo que emana de su contador de electricidad o del compartimiento del interruptor principal, llame a la compañía eléctrica de inmediato. Es, probablemente, una mala conexión o algo suelto en la toma, que a la larga hará que las luces parpadeen y pierdan fuerza en todos o algunos de sus circuitos. Si no se controla, puede conducir a daño por calor importante para su cuadro eléctrico y posiblemente un riesgo de incendio de origen eléctrico grave.

En el compartimiento del circuito derivado de su cuadro (panel) de entrada de servicio, todas las conexiones deben ser revisados ​​y retensadas sobre una base anual o bianual. Una vez más, esto es algo que no se debe hacer personalmente, si no se conoce muy bien y tienen experiencia con sistemas eléctricos, con prácticas de trabajo seguras. Se tiene que hacer con seguridad, apague el interruptor principal, si hay alguna duda llame a un profesional. Los interruptores deben encenderse y apagarse para asegurarse de que funcionan correctamente, los interruptores deben ser probados de forma regular con las recomendaciones del fabricante y todos los cables y el aislamientos debe ser inspeccionados visualmente para detectar signos de calor. Los interruptores que se sienten suaves o caliente al tacto, necesitan ser reemplazados. Todos los aislamientos deben ser ispeccionados por si están calientes al tacto y apretar las conexiones o reemplazar el dispositivo.

Se recomienda también probar cualquier toma de corriente de manera regular. Al aire libre los componentes eléctricos deben tener bien las tapas y las juntas, deben ser inspeccionadas por desgaste o deterioro y reemplazarlos si es necesario. Revise todo el cableado horizontal, transformadores y accesorios, sobre todo después del invierno para asegurarse de que todo está en buenas condiciones. Todos los artefactos de iluminación, interior y exteriora deben ser inspeccionados visualmente y comprobar para ver que tipo y potencia de lámparas se utilizan. Asegúrese de que todas las bombillas están bién y se mantienen intactas y en su lugar.

Algunas observaciones simples y tomar medidas correctivas a tiempo puede evitar costosas reparaciones a sus sistemas eléctricos con los consiguientes daños a la vivienda, pero lo más importante, es que va a cuidar de las cosas que más importan, la salud y la seguridad de usted y su familia.

El cualquier caso puede hacernos una consulta y le responderemos como profesionales clic en el botón …